chicamore.es

lo que les gusta y nos gusta a las chicas

Chicas Pin up

en 5 de noviembre de 2012

La expresión “pin up” surgió  en  EEUU en los años 40 y 50. Con este nombre se conoce a dibujos o fotografías  de chicas bonitas en actitudes sugerentes.   Las chicas “pin up” siguen un patrón: son mujeres bonitas, sensuales  y que destilan erotismo e ingenuidad por todos sus poros.

¿Qué hay que hacer para convertirse en una verdadera “pin up”? A continuación te mostramos las norma de la “pin up”:

1. Pelo rizado: los rizos son muy característicos, así como el flequillo desfilado de la famosa Betty Boop.

2. Piel limpia e hidrata: norma de oro que debería de ser una aplicación para todas las mujeres. Piel limpia y sin impurezas, hidratada y cuidada.

3. Una buenas cejas: el cuidado de la cejas, acicaladas, empolvadas y cepilladas. Apuntadas, perfiladas y casi perfectas.

4. Ojos maquillados: una sobra de color vainilla o champagne por todo el párpado y un contorno con un color más oscuro.

5. Inspiración retro: tomar de referencia algunas de las divas de las décadas de los 40 y los 50. Una silueta seductora con forma de reloj de arena.

6. Ropa Vintage: vestidos con vuelo, corsé, guantes, faldas de tubo, medias cubanas, zapatos de tacón con la punta redonda, alpargatas, cárdigans de manga 3/4, pantalones pirata o pantalones cortos de tallo alto… Entre los accesorios más novedosos que recupera el life style “pin up” son las diademas, que con su toque retro devuelven la frescura y la espontaneidad a las chicas.

7. Elige una pin up del pasado:  Ava Gardner, Marie MacDonald, Jayne Mansfield,Betty Bromser,Sophia Loren,Kim Novak,Diana Dors, Jane Russel, Marilyn Monroe , Betty Gable…

La conocida Dita Von Teese ha sido la “culpable” del regreso “pin up”. Es el vivo ejemplo de un estilo en el vestir como corresponde a dicho movimiento, y ha hecho del lucimiento pin-up su profesión y su vida, luciendo un estilo elaborado que resalta su belleza.

Aquí en España encontramos un ejemplo representativo en el grupo de música femenino The Laides. Cuando  se suben al escenario, cargadas con sus instrumentos  y con su estilo “pin up”. Hacen vibrar al público con su energía explosiva y, desde luego, el que no se ponga a bailar es que no está atento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: