chicamore.es

lo que les gusta y nos gusta a las chicas

Una Navidad con Sabor Diferente

en 13 de diciembre de 2012

¿Harto de los mismos platos navideños? ¿ Te toca preparar una comida y no sabes cómo sorprender a tus invitados?

La Navidad es esa época propicia para quedar con familiares y amigos en torno a la mesa. Si quieres impresionar y no quieres estar todo el día entre fogones, aquí te presentamos unas cuantas ideas para elaborar tus platos con un toque diferente y a precios económicos. Este año impresiona con una cena de Noche Buena diferentes y original y apta para todos los bolsillos.

Llena tus platos de sabor

108-346-thickboxLa trufa negra es uno de los manjares más apreciados en la cocina ya que su uso aporta a los platos un olor y aroma envidiable. Su precio ya no es excusa gracias a los productos que se elaboran a partir de ella, aceite, vinagre o sal aromatizados con este selecto condimento, que  llenarán tus platos de un sabor autentico; desde un simple huevo frito, ensaladas carnes… hasta donde tú quieras llegar, ya que puedes encontrarla hasta con miel de encina… Su uso requiere una dosis mínima antes de servir los platos, lo que hace que estos productos sirvan para varios usos. Pruébala y quedarás enganchada a su sabor.

El boletus es una de las setas más conocidas y selectas del mundo micológico. Su sabor envidiable marida con carnes, ensaladas y hasta en pizzas. Si no sabes dónde encontrarlos existe la posibilidad de adquirirlos deshidratados, tan solo requiere hidratarlos en agua,  para tenerlos con todas sus propiedades y, además, podrás usar esa agua para hacer, por ejemplo, un rico risotto digno de reyes. Aceite o mermelada no se resisten a este hongo que hará las delicias de todos.

Prueba con los acompañamientos.

127-382-thickboxQuítate de la cabeza recetas elaboradas durante horas o guisos imposibles, que nunca sabrán como los de tu madre. Ingredientes de primera calidad y un puntito innovador pueden conseguir  la velada perfecta. Mermeladas de flores, acompañando a quesos, patés o carnes al horno,  pueden dar un resultado único. Amapola, jazmín o azahar, ideal para una salsa mozárabe, embriagará el paladar de los más exigentes. Además mejor si son 100%naturales. Se nota la diferencia. Y no sólo de flores, las clásicas frutales pero originales en su sabor, piña sandía y granada, para los gustos más atrevidos cerveza o vinagre de Módena.

Presentaciones envidiables.

107-318-thickboxConvertir tus mejores platos en joyas de alta cocina es muy fácil y sencillo con un gelée de vino y láminas de oro. Esta gelatina de vino afrutado y una acidez muy equilibrada, sorprende por llevar en su interior láminas de oro de 24 quilates comestibles, no deslumbrarás solo en el sabor si no también en la vista.

Pero no sólo se come el oro, sino que también se bebe, existe la costumbre de beber champan con nuestras alianzas dentro en símbolo de prosperidad venidera, ya no tendrás que andar sorteando la sortija ni evitar un mal trago. Por ejemplo un cuvée de uvas selectas ya viene preparado con el oro. Solo servir bien frio y dejarse hipnotizar pos las laminas de oro contoneándose al ritmo de las burbujas de este producto sin igual, y  al alcance de todos.

Y de postre…

Sin lugar a dudas la Navidad es una época de excesos, para los que quieren darse un caprichito selecto, un poco alejado de los tradicionales polvorones,  existen  chocolates  con infinidad de sabores nuevos, frutas, flores o especies que añaden un punto diferente a un producto, tan tradicional, como el chocolate.

Y para bajar tanto atracón nada mejor que un té. Sus propiedades ayudan a sentirte mejor a parte de aliviar la presión gástrica: roiboos sin cafeína para aquellos gustos con dificultad para conciliar el sueño y para los que quieren seguir la fiesta y gustan de sabores  afrutados un té frutal para combinar con tu mejor gyn-tonic .  Todo un descubrimiento y un sabor adictivo.

Como veis miles de ideas para hacer de todos vuestros momentos, una situación única con las excusa como comida donde podréis disfrutar en todos los sentidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: