chicamore.es

lo que les gusta y nos gusta a las chicas

¿Preparados para el día de los enamorados?

en 19 de enero de 2013

Se acerca el día de los enamorados, una fecha que causa entusiasmo y rechazo a partes iguales. Sea como sea y lejos del ambiente consumista que parece dominar, esta tradición data del imperio romano cuando se ofrendaban regalos a Cupido a fin de encontrar el amor verdadero. Se elige esta época, justo antes de la primavera, cuando los pájaros también comienzan  a emparejarse como fecha propicia para encontrar el amor. Es así, como esta fiesta pagana llega a nuestros días bajo el patronazgo de San Valentín, un sacerdote que casaba en secreto a las parejas de jóvenes novios que lo tenían prohibido.

Estemos de acuerdo o no con la fiesta, siempre es bueno recordar a esa persona amada, cuanto la apreciamos y recordarnos a nosotros mismos  que es lo que nos enamoró de ella. Es cierto, ya sé lo que vais a pensar, eso deberíamos hacerlo todos los días, pero la rutina, los problemas diarios  y la falta de tiempo,  a veces,  nos impide disfrutar cada día de todo aquello que queremos. Por ello llega este día,  sea  el 14 de Febrero o cualquier otro, para darnos un tiempo  en el que recordemos y aprovechemos y no perdamos la chispa  con nuestras parejas,  al menos,  que sea una vez al año.

Imagen

Tampoco  tienen que ser  necesarios grandes regalos con muchos ceros a las espaldas, ramos  imposibles… quizás lo más apreciado pueda ser regalar nuestro tiempo, demostrar a esa persona cuanto la apreciamos,  dedicándoles un poco de nosotros mismos, daros un tiempo para vosotros, fuera de las rutinas y los quehaceres diarios. Ya sea  un fin de semana, un día, una cena o una comida, por poco que sea  dedicádselo con todas vuestras fuerzas. En casa o en algún lugar especial o por conocer. Hay cientos miles de ideas para hacer especial cualquier momento, sin que para ello tengamos que rehipotecar nos. Desde estas líneas os iremos dando pequeñas pinceladas para que creéis vuestra magia, consejos para crear  el ambiente propicio, recetas sencillas para una comida o un desayuno especial, momentos para relajarse y disfrutar…  también os animamos a  darnos vuestras ideas para aquellos que aun anden algo despistados, o cuál sería vuestra velada ideal.

Permaneced atentos y dejad que todo fluya y, lo más importante para estos días, a modo de primer consejo para prepararlo todo, hagáis lo que hagáis, no dejéis de ser vosotros mismos, se trata de afianzar y crecer en la relación, no de un teatrillo para un día, quizás sea ese el motivo por el cual muchos rechacen esta fiesta en la que, como la Navidad, parece que se magnifican los sentimientos a base de talonario. Sed auténticos, sed como sois,  recordad que fue eso lo que os enamoró.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: