chicamore.es

lo que les gusta y nos gusta a las chicas

¿¿Feliz San Valentín??

en 14 de febrero de 2013

Hoy damos la bienvenida a una nueva colaboradora que periódicamente nos abrirá esta ventanita a la reflexión. Palabras con las que nos dará que pensar desde su propia experiencia. Así es ella, autentica. Os dejamos con ella no si antes agradecerle su tiempo y su disposición desde el primer momento.¡Te queremos!

¿¿Feliz San Valentín??

Para empezar ¿qué tal si me presento? Soy María M; aunque vosotr@s me conoceréis a partir de ahora por Merysue, o simplemente M

Imagen

Mi gran proyecto es escribir este blog de “chicas”, que no sólo para chicas, sobre lo que a nosotras más nos gusta, lo que callamos, lo que nos divierte, lo que esperamos y nunca decimos…los secretos femeninos más ocultos y otros que no lo están tanto.

Así que…¿Por qué no empezar con esto de San Valentín? Qué fecha eh!, para muchas de nosotras puede ser el día grande de una gran almacén comercial, el día de tu media naranja, el día de la amistad, o todo lo contrario…un día que debe pasar cuanto antes que hace que tu vida pueda parecer una auténtica mierda.

En cualquier caso es un día que no pasa desapercibido…aunque las penas con pan, son menos penas. Porque ¿a que tía no le gusta recibir cualquier tontería tal día como hoy? Pues a todas. La que lo niegue ¡miente! Si bien es verdad podemos caer en la cuenta de argumentaciones para racionalizarlo como son “te quiero todos los días”, “estamos enamorados siempre”….bla, bla, bla…sí muy bien, pero si vamos a cenar fuera o me traes una rosa, el día será mucho mejor. Y ya si tiene un alarde de originalidad y se lo curra un poco nos volvemos locas.

Jo! Como somos eh! Cuando tu pareja consigue sorprenderte y hacerte sentir vértigo en el estómago es cuando nos sentimos menos vulnerables, más optimistas y más esperanzadas con nuestras relaciones; bien sean de pareja o cualquier otro tipo. Pero especialmente en las relaciones sentimentales tenemos la necesidad imperiosa de que constantemente nos hagan sentir especiales con detalles incluso ínfimos, pero que nosotras convertimos en nuestro mundo, o al menos en “mi mundo contigo”.

No me gustaría olvidar que para l@s que crean que el calendario es eso que se usa también para marcar los santos, también es el día de los Valentines y Valentinas…muchas felicidades a tod@s!!

Veis!! Así somos las tías, damos vueltas a todo en nuestra cabeza y es todo un no parar.

Volviendo al tema que nos ocupa…puede parecer que a veces somos materialistas, compradoras compulsivas, incluso “antiguas”,  pero forma parte de nuestro esquema de cromosomas que nos coloca en esa  posición en la que necesitamos atenciones que nos hagan sentir especiales para aquellos que nos rodean.

No es cuestión que recibir nada, o de que nos preparen algo…lo que nos mueve es sentirnos únicas, vivas…y sólo se consigue sorprendiéndonos con “tonterías”, que resultan no serlo tanto.

Una vez hablando con una amiga llegamos a esta conclusión “queremos lo que tenemos pero anhelamos lo que no podemos llegar a conseguir”. El truco está en poder pensar que alcanzaremos lo que no tenemos, sólo teniendo esa sensación seremos felices aunque sea un instante.

Que os parece…¿Interesante lo que digo?¿ O no?

Espero poder hablaros de muchos otros temas con cierta regularidad…me dejaré llevar por esta experiencia, si me dejáis.

Hasta la próxima.

Gracias.

M.

Anuncios

One response to “¿¿Feliz San Valentín??

  1. laura dice:

    Que razon tienes!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: