chicamore.es

lo que les gusta y nos gusta a las chicas

Mi novio siente atracción por otra pero me quiere a mí. Me pide ayuda para afrontarlo.

en 17 de febrero de 2014

Hola Lady Maña, me llamo Sara y desde hace unos días me encuentro ante una situación que no sé cómo afrontar. La semana pasada mi novio me dijo que sentía algo especial por una compañera de trabajo, la cual a su vez se siente atraída por él. Me prometió que no había pasado entre ellos y que sigue queriéndome y quiere estar conmigo, pero que tiene miedo pues no es capaz de controlar sus sentimientos. Dice que le entienda y le ayude, pero no sé qué hacer. Yo le sigo queriendo y a veces pienso que lo mejor sería dejarle, pero al fin y al cabo no ha hecho nada y está siendo totalmente sincero conmigo. Si me hubiese sido infiel ¿Por qué me contaría todo esto? Lo estoy pasando muy mal Lady Maña, espero tus consejos. Gracias.

ImagenHola Sara:

Lo que planteas es algo, que aunque parezca mentira, se suele dar en bastantes ocasiones. Estar bien con una persona, pero sentirse atraído por otra. Creo que es una condición innata del ser humano. La atracción por el sexo opuesto.

La actitud de tu chico al confesarte su situación me parece más que loable.

No es tarea fácil hablar de esto con tu pareja, así que eso es señal de que le importas. Y mucho. ¿Dejarlo? No. Tú le quieres, él es obvio que a ti también te quiere, por lo que mi consejo sería que afrontaras esta nueva situación desde otra perspectiva. Cortar la relación por lo sano sería algo radical y no sé si es lo que, realmente, queréis hacer. Sería como castigar un arranque de sinceridad. Si siempre nos “quejamos” de que los hombres no son sinceros… Pues para una vez que hay honestidad de por medio…

Eso no quiere decir que os durmáis en los laureles. A ver. La “tentación” está ahí. Lógicamente, y tal cual está el panorama laboral, tu chico no va a cambiar de trabajo. Tiene que lidiar con ello todos los días. Pero ahora bien, internamente podéis luchar y crecer como pareja.

No sé cuánto tiempo lleváis juntos. Pero no importa. Lo que debéis intentar hacer es volver a ilusionaros. Volver a buscar esa llama que os unió y avivarla.

Ya que habéis tenido este arranque de sinceridad, sentaros una tarde, hablad de lo que os gusta el uno del otro, del por qué estáis juntos. Las cosas buenas que tenéis como pareja. Reíd juntos, y sorprenderos.

No hay nada peor en una pareja que la rutina. Cruel enemigo.

Es cierto que la atracción por otra persona puede ser física, pero ¿y si entran en juego otros factores? Ahí es donde puede haber un peligro real.

No digo que, de repente, vuestra relación se convierta en un mundo mágico de amor y felicidad absoluta. Sería contraproducente y, a la larga, tedioso y repelente. Pero… ¿Por qué no intentas sorprenderlo?

Una cena romántica. Unas velitas. Un baño de espuma… No necesitas hacer algo totalmente disparatado. O sí. Tú conoces bien los gustos de tu chico. Sorpréndele.

Haz algo que él no espere de ti. Hazle ver que lo que tiene contigo es único y mágico. Vosotros conocéis mejor que nadie vuestra relación. Vuestros puntos fuertes y flaquezas. Analizadlos. E intentad que cada día sea un día especial. Y ello no significa tener que estar continuamente sorprendiéndole, pero si realmente merece la pena estar juntos y hay amor de por medio, luchad por él.

Contáis con un arma muy poderosa a vuestro favor: la sinceridad. No todo el mundo es sincero. Es difícil y duro. Y la gente no tiende a complicarse.

Aprovecha esa sinceridad, analizad vuestra relación y acabad con la rutina. Y como suele decirse, el amor vencerá. Y si ves que, a pesar de tu buena intención, no hay avances o él sigue con su “encaprichamiento”; entonces, quizás es mejor cerrar esa puerta y airear la casa.

Suerte. Si sois sinceros, os irá bien. Y sed felices,

Imagen   Lady Maña @Ladymanya7

Responder

