chicamore.es

lo que les gusta y nos gusta a las chicas

En el peor momento, aparece mi ex

en 3 de marzo de 2014

Hola Lady Maña.

Soy A. A.

Tengo un problema con mi actual pareja a ver si me puedes ayudar. Hace un año corté con mi ex y hace un mes empecé a salir con mi actual novia aunque no vivimos en la misma ciudad. Hemos tenido muchos problemas en este tiempo por un juego tonto celos con fotos en Fabebook. Para colmo, cuando puso en su Facebok que estábamos saliendo, mi ex lo vio y entró en cólera. Al final mi novia me pidió su teléfono para hablar de ello, pero resulta que  ambas me pusieron a escurrir; lo sé porque mi ex me lo contó luego.

Al final le dije a mi novia que lo mejor era darnos un tiempo, y ella arremetió diciéndome que había dos chicos detrás de ella. El otro día me llamó diciéndome que estaba borracha por mi culpa, porque me quiere y me echa de menos. Por ello la he dado otra oportunidad, pero creo que pasa de mí.  

Muchas Gracias.

 

Imagen

 

Querido A.A.:

Lo primero que te diría, ahora y siempre, es que cada relación es un mundo. Es decir, eso de mezclar a tu ex con tu actual pareja, ¡ni de broma! Es un auténtico disparate y solo puede ser fuente de conflictos, problemas y malestares.

Como dos personas totalmente distintas que son, ni debes dar el teléfono ni información más allá de la estrictamente necesaria. Si tu actual pareja necesita algún tipo de aclaración, debe hablarlo contigo y con nadie más. ¿No has oído aquello de “tres son multitud”? Pues en este caso, es más que aplicable.

Después, creo que aquí el principal problema es la inmadurez. A nivel sentimental.

Lo primero es que no se puede poner el título de “novia” a una persona con la que llevas un mes. Os estáis conociendo. Aunque sí te digo que os debéis un respeto. Ni ella debería hacer cosas que a ti te afecten (del tipo dedicar fotografías suyas a otros hombres) ni tú deberías entrar en ese juego y darle celos con otras.

¿Qué falla aquí? Principalmente, la comunicación. Para empezar, creo que estáis en dos puntos distintos. Tú ya la ves como novia formal y ella creo que está más a otras cosas. Pero en parte, es normal. Con un mes de relación, tampoco se puede exigir que esa persona se comporte como el amor de tu vida. Primero porque no sabes si lo es y segundo, porque apenas os conocéis. Y me da igual la intensidad de la relación. Un mes no deja de ser un mes. Y si lo piensas fríamente verás que para que una relación prospere, hay que dejar pasar el tiempo. Cierto es que, aunque llevéis juntos un mes, hay que establecer unas bases de entendimiento y si habéis de estar juntos, es imprescindible (como respirar) que establezcáis unos puntos de partida.

Al haber mezclado a tu ex pareja con tu actual, aquí ya tienes dos versiones. La de tu ex pareja, con la que has compartido más tiempo y la de tu compañera actual, a la que conoces desde hace menos, pero con la que estás ilusionado. Una relación es de dos. Si entran en juego terceras personas, se contamina.

¿Mi consejo? Que os sentéis a hablarlo. El tema ha empezado con mal pie. Hay inseguridad, celos y desconfianza. Por parte de los dos.

Por favor. No entréis en el juego del chantaje: “el por tu culpa me he emborrachado”, “tengo a hombres/mujeres estupend@s” detrás de mí. Y mucho menos en los insultos.

Si decidís estar juntos, intentad olvidaros de los terceros. Y dejad claro lo que queréis ser. ¿Pareja más o menos seria? Llegados a este punto, deberías plantearos lo básico. Y a raíz de entonces y, si os interesa a los dos, establecer unos mínimos de “convivencia” (aunque no viváis juntos). Es decir, nada de preguntar a ex parejas (cada ex es un mundo) y nada de “voy a darte celos” para ver lo fabulos@ que soy.

Es un mes. Háblalo con ella. Sinceramente, y en mi humilde opinión, no veo un gran interés por su parte en que la historia continúe. Cuando alguien siente atracción por alguien o está ilusionado con esa persona, busca el contacto. ¿Qué es eso de que la escribas y te ignore?

Pensadlo bien porque la “relación” ha empezado con mal pie.

Suerte y sed felices.

Imagen    Lady Maña @Ladymanya7

Podéis mandarnos todas vuestras consultas a través de nuestro Twitter, Facebook y la web http://www.regalosparachica.com. Nuestra querida Lady Maña estará encantadísima de contestaros. 

Responder

