chicamore.es

lo que les gusta y nos gusta a las chicas

Mi novio es ¿asexual? ¿gay?

en 13 de marzo de 2014

Hola Lady Maña,  Desde hace año y medio mi vida sexual con mi novio es prácticamente cero. Cierto es que nunca ha sido para tirar cohetes, más bien escasita. Llevamos dos años saliendo, pero es que prácticamente desde hace año y medio solo lo hemos hecho un par de veces. Yo intento provocarle y demás pero no hay forma, estoy desesperada. No vivimos juntos, pero muchas noches dormimos en la misma cama y nada de nada. Cuando intento hablarle del tema me rehúye. A qué crees que se puede deber ¿no le gusto? ¿está con otra? ¿es gay? ¿Por qué sigue conmigo? Lo he hablado con algunas amigas y me han dicho que seguro que es asexual, que da más importancia a otras cosas que al sexo, pero claro dos veces en dos años ¿no es para hacérselo mirar?

Imagen

Querida amiga:

De toda tu consulta, lo que más me choca es leer que cuando intentas hablar del tema con él, lo rehúye.  Puedo entender que, por el motivo que sea, le cueste hablar de ello. No todo el mundo está preparado para charlar sobre sexo abiertamente y aún hay gente que considera este tema tabú.

No tengo grandes detalles sobre vuestra relación salvo que lleváis dos años juntos y en el último año y medio os habéis acostado un par de veces. Por lo que comentas, el sexo al principio, aunque escaso, era más frecuente que ahora.

Tienes que hablar con él, plantearle con delicadeza las preguntas que me planteas a mí. Tú le conoces y tú sabrás cómo enfocarlas de tal forma que no se sienta mal respondiendo ni se sienta atacado. Eso sí. Tiene que hablarte. Tenéis que comunicaros. El sexo en una pareja es imprescindible para tener una relación sana. Yo no digo que lo hagáis tres veces al día (aunque, sinceramente, sería perfecto, pero muchas veces inviable por horarios y demás), pero sí que es cierto que el sexo entre vosotros es prácticamente inexistente. Y eso sí es señal de que algo falla. Si no retomas este tema con él y le dices, claramente, que es algo de suma importancia para ti, lo vuestro acabará avocado al fracaso. Cierto. El sexo no lo es todo. Por supuesto. Hay muchas más cosas, debe haber sinceridad, compromiso, complicidad, risas, llantos, de todo… Pero debéis tener sexo. Y verlo como algo bonito. Algo que os une más como pareja.

Respecto a las opciones que planteas: Ser gay, estar con otra o no gustarle, comentarte que, por desgracia, aún hay gente que, por temor a la sociedad, a la familia, mantiene una condición sexual oculta y hace lo imposible por no salirse de lo “tradicional” (dicho todo entre comillas). De hecho, me he topado con casos. Situación muy triste pero que, en pleno siglo XXI,  aún se da.

O incluso podría estar con otra. Y bueno, te mantiene ahí porque te quiere, porque se ha acostumbrado a tu presencia. La dichosa costumbre… Fuente de tantos y tantos problemas. Aunque claro, tiene poco sentido que, al no haber hijos de por medio, ni alguna atadura más fuerte, esté enamorado de otra y siga contigo.

Pero la tercera opción, el “no gustarle”, en mi opinión, ni te la plantees. Sé que, como mujer, tiene que resultar frustrante intentar excitar a tu chico, provocar situaciones y obtener cero resultados, pero…  Si no le gustaras nada, ¿por qué iba a estar contigo? ¿Por pena? No creo que sea así.

Comunicación. Es básica. Hazme caso. Dile que para ti este tema es importante y que si quiere continuar con vuestra relación, tiene que afrontarlo. Le guste o no. Y si le cuesta hablarlo contigo, probad terapia de pareja. O un sexólogo.

Puede ser un problema mental. Quizás haya sufrido algún gatillazo alguna vez y esté obsesionado con este tema. La mente nos juega malas pasadas a las mujeres, en cuestión de orgasmos, pero también a los hombres.

Así  que si quiere salvar la relación, hablará contigo. Pero ofrécele las alternativas: terapia de pareja, sexólogo…  O una charla en casa, tranquilamente, tomando un cafelito con canela.

Y si te quiere, lo hará.

Mucha suerte y sed felices,

Lady Maña

Responder

