chicamore.es

lo que les gusta y nos gusta a las chicas

Carta a una madre

en 22 de abril de 2014

Se acerca el día 4 de mayo, el Día de la Madre. Como cada año le regalaremos nuestros besos y ese detalle que sabemos que tanto le va a gustar. Pero ¿Y si este año la impresionamos y hacemos que este día sea un poco más especial? No se te ha ocurrido nunca escribirle una carta de amor y agradecimiento por todo lo que ha hecho por ti? ¿Por qué no? ¿Por qué no acompañar nuestro regalo de una carta escrita de nuestro puño y letra? Sin lugar a dudas ése será el mejor regalo que nunca jamás habrá recibido. Si tu inventiva y tus dotes literarias no son las mejores, no te preocupes. Lady Maña ya ha escrito su carta  a su madre y la ha querido compartir con todo nosotros intencionadamente, para que podamos inspirarnos o adaptarla a nuestro caso. No pasa nada porque la copiemos en parte, lo importante es lo que, con ella, queremos transmitir. Haz llorar de emoción a tu madre. 

Imagen

 

Querida mamá:

Desde que te enteraste de que estabas embarazada me quisiste, aun sin saber siquiera cómo iba a ser mi carita.

Sufriste horrores para traerme al mundo, pero te daba igual. Querías estrecharme entre tus brazos. Abrí los ojos y allí estabas. Eras la mujer más hermosa del mundo y tras ver tu cara, dejé de llorar. Sabía que mientras tú estuvieras a mi lado, ya nunca me iba a faltar nada.

Crecí y siendo niña pensaba que eras una especie de súper heroína, como las de los tebeos. Y solo al madurar, me di cuenta de que en verdad lo eres.

Has aguantado mis rabietas, mis salidas de tono, mis enfados, mis lloros, mis decepciones y siempre has estado ahí. Porque eras mi faro y sabía que si tú estabas, siempre encontraría el camino para llegar a ti.

Me ayudaste a formarme como persona, a aprender a luchar por lo que quiero. A no caerme. Y si alguna vez me caí, ahí estaba tu mano para levantarme.

Me enseñaste a ser yo. Con mis defectos, con mis virtudes. A ser única y especial, porque cuando me miras, haces que me sienta la persona más maravillosa del mundo.

Me has visto crecer, llorar por mi primer amor, por ese amigo que se fue, porque no sabía qué hacer con mi vida. Y tú siempre has confiado en mí.

Siempre has tenido respuesta para las preguntas que no siempre te llegué a formular.

Mamá: hoy, que soy madre también, me doy cuenta de todo aquello que has hecho por mí. Y alcanzo a comprender lo que antes me resultaba incomprensible. Tus preocupaciones por la gente con la que salía, la hora a la que llegaba, esos pitillos que impregnaban mi ropa…

Nadie dijo que educar fuera fácil, pero tú lo hiciste excelentemente bien porque supiste combinar varios factores: el amor, la paciencia, la comprensión y la confianza. Siempre confiaste en mí. Y nunca lo he dudado, porque siempre lo he visto en tu mirada. Y gracias a ello, he llegado a ser la persona que soy hoy. Y educo a mis hijos de la misma forma en la que tú lo hiciste conmigo. Con amor. Convirtiéndome en la heroína que ellos necesitan que sea. Estando allí con y para ellos. En sus miedos, en sus alegrías, compartiendo lo bueno y lo malo, y llevándolos de la mano hasta que un día, liberen sus alas y vuelen alto y libre, como las personas maravillosas que sé pueden llegar a ser.

Por eso, mamá, no solo te mereces un detalle, un complemento bonito, un tratamiento de belleza o un bolso.

No. Te mereces eso y mucho más. Porque aparte de hacerte un regalo especial, pienso decirte algo que pocas veces te digo. Y no va a ser un “te quiero”, ya que estas dos palabras se dicen tan a la ligera que empiezan a perder su significado original, sino que va a ser un TE AMO.

Con la fuerza y el amor que nos unió desde el momento en que asomé la cabeza y me colocaron en tu regazo.

Porque ese día supiste que yo era tu vida y ese día empecé a darme cuenta de que tú eras mi guía.

FELIZ DÍA DE LA MADRE.

 

Imagen Lady Maña / @Ladymanya7

Responder

